TEMPORAL

Junta y organizaciones agrarias abordan el efecto de las tormentas en Soria, con 40.000 hectáreas siniestradas

El sector agrario ha transmitido de manera unánime la preocupación del gremio por las tormentas que llevan más de un mes afectando de modo generalizado a toda la provincia

Castilla y León Televisión

La delegación de la Junta en Soria y las Organizaciones Profesionales Agrarias Asaja, UPA y COAG han abordado este martes el efecto de las tormentas, con 40.000 hectáreas siniestradas de cereal, viñedo, girasol y hortícolas de la provincia.

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, José Manuel Ruiz, se han reunido con representantes de las organizaciones para conocer de primera mano los efectos de los abundantes episodios de tormentas que han tenido lugar en toda la geografía provincial en el último mes.

El sector agrario ha transmitido de manera unánime la preocupación del gremio por las tormentas que llevan más de un mes afectando de modo generalizado a toda la provincia de Soria y los efectos que tienen en las producciones y las infraestructuras rurales, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

VIRULENCIA DEL GRANIZO

Según los datos de Agroseguro, se habían comunicado siniestros en casi 40.000 hectáreas de cereal, viñedo, girasol y hortícolas de la provincia. Aunque esta cifra de superficie con siniestro declarado se puede considerar normal en la serie estadística provincial, se prevé un porcentaje de daños mayor por la especial virulencia de los fenómenos de granizo.

Desde la Delegación Territorial y desde las OPA se han hecho gestiones con Agroseguro con el fin de intentar activar los procesos de tasación de daños para que interfieran lo menos posible en los trabajos de recolección del cereal que se aproximan.