CRIBADOS MASIVOS

León y Burgos detectan más contagios, un 10%, en la franja de edad de 14 a 29 años gracias a los cribados masivos

  • Estas pruebas responden al aumento acelerado de contagios entre los más jóvenes.

  • La mayoría de los casos detectados son asintomáticos

Castilla y León Televisión

Los cribados masivos son la respuesta al acelerado aumento de contagios entre los jóvenes. Durante estos días se han visto largas colas para realizarse la PCR preventiva en seis puntos de Castilla y León: 

León y Burgos: Los cribados han detectado más contagios en la franja de edad de 14 a 29, con un 10% de positivos. En cada una de ellas hicieron la cola cerca de 4.000 personas. 

Ponferrada: Se han realizado 3.853 pruebas y el resultado han sido 102 positivos, algo más de un 2%. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, ha destacado la baja participación de la población y como eso se convierte en datos generales sobre la situación del coronavirus. 

Zamora
: De los 2.300 jóvenes convocados solo acudieron a la cita el 10%. 75 se encuentran aislados al dar positivo.

Salamanca: 4.000 personas se realizaron la PCR y se detectaron 218 positivos. Los sanitarios tuvieron que doblar el número de trabajadores hasta 34 profesionales de enfermería. Tras estos resultados, comienza el trabajo de los rastreadores. Piden prudencia y cumplir el aislamiento de 10 días para evitar la propagación de la COVID-19. 

Solo en Vinuesa, Soria, todas las pruebas fueron negativas

La mayoría de los casos detectados en los cribados son asintomáticos