SOCIEDAD

La DGT organiza un taller para enseñar a colocar las cadenas exclusivo para mujeres

En ediciones anteriores el 90% de los participantes eran hombres, explica la DGT

Castilla y León Televisión

La DGT ha organizado un taller para enseñar a colocar las cadenas en los neumáticos, algo esencial en época de nieve. Esta noticia no sería nada raro si no fuera porque el curso va dirigido exclusivamente a mujeres.

Cristina Arboledas, encargada de una gasolinera, es capaz de colocarlas y además cree que esta actividad tendría que realizarse tanto para hombres como para mueres, porque en general los ciudadanos no saben preparar los neumáticos para la nieve.

Preguntamos en la calle. Algunos hombres aseguran que saben colocarlas, pero otros difieren. "Cuando coincidía que había que ponerlas, un trajín increíble" dice uno de ellos. "Tanto los hombres como las mujeres conducimos y, con el temporal que hemos tenido estos días, ni unos ni otros saben poner las cadenas" asegura Cristina.

Ella apenas ha tardado dos minutos en ponerlas. Con los últimos ajustes su vehículo ya estaría preparado para la nieve. Un gesto que, asegura, deberían conocer todos los conductores. "Yo creo que por lo menos cuando vamos a la autoescuela nos tendrían que dar un curso para saber cómo va el tema".

Desde la DGT explican que el taller es para mujeres porque el 90% de los participantes en ediciones anteriores eran hombres.