INFORME CES CASTILLA Y LEÓN

El CES pide una fiscalidad diferenciada para Castilla y León por su producción de renovables

En este contexto ensalzaba en varias ocasiones al Diálogo Social de la Comunidad

Castilla y León Televisión

Este 30 de junio se ha conocido la última radiografía socioeconómica que el CES ha hecho de Castilla y León. El Consejo Económico y Social llama la atención sobre las estrecheces que la inflación está ocasionando en hogares y empresas, y vuelve a señalar al desequilibrio demográfico como un problema grave. Urge a la Junta una nueva estrategia con presupuesto y planificación, y que se llegue a más acuerdos.

En varias ocasiones Enrique Cabero pronunciaba que "necesitamos acuerdos", se refiere a acuerdos sociales y políticos que dice son necesarios para reactivar la economía. Y en este contexto ensalzaba en varias ocasiones al Diálogo Social de la Comunidad: "Los interlocutores sociales funciona de manera sobresaliente".

A su informe anual le define como optimista, pero exigente y lanza 686 recomendaciones, "es fundamental recuperar la idea de que hay que aumentar la producción actividad económica en todos los sectores" con especial atención a la industria, pero también a la producción de energía de las renovables, para lo que pide una fiscalidad diferenciada.

Otros objetivos son la apuesta por la ciberseguridad, la logística y el corredor Atlántico: "Tenemos que crecer en el ámbito agroalimentario y en los otros sectores donde somos realmente destacados, por supuesto en la automoción o terrenos vinculados con la tecnología".

Enrique Cabero exige a la Junta que recupere la atención presencial sanitaria previa a la pandemia y que se elabore una estrategia común para la lucha contra la despoblación.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter