VIADUCTO DE CASTRO A-6

La N-VI absorbe el tráfico de la AP-6

Castilla y León Televisión

Más ruido, menos seguridad. Tras el derrumbe del viaducto del Castro, Piedrafita ha dejado de ser un pueblo tranquilo. Para sus vecinos, cruzar se ha convertido en una auténtica hazaña. Esta carretera soporta todo el tráfico de la A-6, con cientos de vehículos y camiones cada día. Este municipio es la puerta de salida y entrada en Castilla y León. Y con el desvío ha retrocedido dos décadas, a tiempos ya olvidados.

Aunque el aumento notable de tráfico permite que algunos negocios incrementen sus beneficios, como el caso de una de las gasolineras situadas en la zona donde se marca el desvío, que factura un 30% más.

Los vecinos se resignan mientras los técnicos siguen analizando cuál debe ser el siguiente paso. Son muchas las incógnitas, aunque lo que tienen claro aquí es que a medida que avance el verano la afluencia se incrementará y con ella, los problemas.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter