La tecnología puede ser una gran aliada para evitar que contaminemos nuestras manos. Cada vez son más las empresas que apuestan por los códigos QR para informar a sus clientes. Los vemos en restaurantes, marquesinas de autobuses o incluso en los escaparates de tiendas. Son la alternativa rápida y segura a folletos o trípticos en tiempos de coronavirus.
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¿Qué es un Código QR? Sus siglas corresponden a 'Quick Response': Respuesta Rápida a algo. Lo que hace es facilitar el acceso a la información a través de una cámara de móvil.
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¿Cómo podemos leerlo? Desde Google Play o Play Store te bajas una aplicación 'QR Scan'. es una cámara un poco concreta, que puede leer esos códigos.
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¿Para qué se usa? Teléfonos, direcciones, descargar una aplicación... El código QR viene hasta en los champús. Indica la trazabilidad, dónde fue hecho.
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¿Cuáles son sus ventajas? No necesitas tocar nada. Se puede leer a distancia. Con que un bar lo tenga a una distancia prudencial, cualquiera puede leerlo con su cámara.
Esta tecnología existe desde 1994, pero la pandemia ha acelerado su implantación. Estos códigos se están empleando en muchos negocios de hostelería y, sobre todo, de restauración. Los propietarios quieren trasladar una imagen de seguridad de sus establecimientos. Son un medio más higiénico de presentar su oferta sin necesidad del contacto que implicaba las cartas de papel.