Coronavirus

Madrid prepara confinamientos selectivos y estudia reabrir el Ifema

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha miran con expectación las decisiones que pueda tomar la Comunidad de Madrid para controlar la pandemia en los próximos días

Castilla y León Televisión

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha miran con expectación las decisiones que pueda tomar la Comunidad de Madrid para controlar la pandemia en los próximos días.

Este miércoles el ministro Salvador Illa volvió a reunirse con los representantes de los tres ejecutivos regionales tras el Consejo Interterritorial de Salud. Por el momento, no se prevé la adopción de medidas conjuntas entre estas tres comunidades. Illa sí que respalda que se tomen decisiones en la Comunidad de Madrid porque la situación allí, asegura, es muy preocupante.

La Comunidad de Madrid decidirá este viernes nuevas medidas restrictivas

Aún no está claro qué restricciones habrá en Madrid que tiene más de 600 casos por cada 100.000 habitantes, en este momento el mayor foco de la enfermedad en Europa. Este miércoles su viceconsejero de Sanidad no descartó confinamientos parciales en algunos barrios y distritos, como Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel, aunque después ha sido desmentido por otros miembros de su gobierno. La decisión no se tomará hasta este viernes. Sobre la mesa también está la reapertura del hospital de Ifema por el riesgo de saturación de las UCIs hospitalarias.