INFRAESTRUCTURAS | Si todo va bien la obra finalizará en 2017

El embalse de Castrovido, Burgos, vuelve a estar en obras

  • Después de tres años de parón, primero por la falta de financiación, luego por el accidente que se cobró 4 víctimas mortales, se retoma la actividad en la presa, que regulará el caudal del río Arlanza.

rtvcyl.es

El embalse de Castrovido ha rebasado ya la mitad de los trabajos de hormigonado en el muro de la presa. Tras varios parones motivados primero por el cambio de proyecto y después por el accidente que se cobró la vida de cuatro trabajadores en 2011, las obras está previsto que finalicen en 2017. Trece años después de su inicio.

En marzo de 2004 comenzó a construirse el embalse que regulará el río Arlanza. Actualmente 180 operarios trabajan en el hormigonado del muro de la presa, que ya ha superado la mitad de la obra.

Más avanzada está la presa de cola, paralizada a la espera de que concluya la extracción de áridos para el hormigonado. En 2017 tendrá arco de cierre y comenzará a embalsar. 

Una vez concluida la presa principal, comenzará el proceso de llenado. Tiene capacidad para almacenar 48 hectómetros cúbicos de agua, pero tardará varios años en alcanzarse esa cota. La inversión superará los 200 millones de euros en un proyecto del que se lleva hablando en la comarca desde hace un siglo.

Más información sobre Castrovido en Rtvcyl.es

http://www.rtvcyl.es/Buscador.aspx?v=castrovido