INCENDIOS | Ourense

Más de 2.200 hectáreas quemadas en 16 incendios

  • Estabilizados tres incendios que han quemado unas 480 hectáreas en Vilariño de Conso

Agencia Europa Press

El incendio forestal que ha quemado unas 55 hectáreas en el término municipal de Cervantes (Lugo) permanece controlado, así como otro que ha calcinado unas 150 en la localidad luguesa de Folgoso do Courel, mientras que otros tres fuegos que han arrasado más de 480 hectáreas en Vilariño de Conso (Ourense) están estabilizados y un cuarto controlado en la misma localidad ourensana.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, desde la noche del viernes está controlado el fuego registrado en la parroquia de Donís, en Cervantes, tras quemar unas 50 hectáreas de superficie rasa y cinco de arbolado.

En la provincia de Lugo, asimismo, está controlado el fuego en la parroquia de Meirao, en el municipio de Folgoso do Courel, que afecta provisionalmente a unas 150 hectáreas.

Por su lado, en Vilariño de Conso están estabilizados los fuegos en las parroquias de Castiñeira, que afecta a unas 30 hectáreas; Sabuguido, que ha quemado más de 50; y Chaguazoso, que afecta a unas 400 hectáreas. Y en la de San Cristovo, ha quedado controlado el incendio que ha arrasado 56,69 hectáreas.

También en la provincia de Ourense, permanece controlado un fuego en la parroquia de Montes que afecta provisionalmente a 97,33 hectáreas, apunta Medio Rural.

Extinguidos

Mientras, ha quedado extinguido el incendio forestal que ha quemado unas 21 hectáreas, la mayoría de monte raso, en la parroquia de Paradela en Manzaneda (Ourense).

Además, ha sido extinguido el fuego que ha calcinado 174 hectáreas en la parroquia de Refoxos, en Silleda (Pontevedra), de las cuales 34 son de arbolado y el resto de raso.

También ha quedado extinguido el fuego en la parroquia de Rebordechau en el municipio de Vilar de Barrio (Ourense), donde han ardido 125 hectáreas, de ellas cinco de arbolado y 120 de raso.