INCENDIOS

Cuatro incendios permanecen activos en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Soria, todos ellos de nivel 0

Ical

Cuatro fuegos, todos ellos declarados de nivel 0, permanecen activos en estos momentos en otras tantas provincias de Castilla y León, según el parte de incendios forestales a las 19.00 horas comunicado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las llamas afectan a las provincias de Burgos, León, Salamanca y Soria.

El primero de los cuatro incendios activos se originó en Lantarón, en la provincia de Álava, y las llamas se encuentran ya en territorio burgalés, cerca de Miranda de Ebro. Por el momento trabajan en ese incendio un agente medioambiental y forestal, el helicóptero de la base de Medina de Pomar, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra, aunque la superficie afectada se encuentra sin perimetrar.

Posteriormente, en torno a las 18.00 horas, se originó el fuego que afecta a La Calzada de Béjar, en la provincia de Salamanca, que ha afectado a algo menos de una hectárea de pasto forestal. En él están trabajando dos agentes medioambientales y forestales, los helicópteros de las bases de El Barco de Ávila y El Maíllo, dos cuadrillas de especialistas en lucha contra incendios forestales, tres autobombas, una cuadrilla de tierra y un agente de la Guardia Civil.

Unos minutos más tarde, a las 18.22, se originó otro incendio en la localidad soriana de Valdeavellano de Tera, que se encuentra en perimetración. Allí efectúan labores dos agentes medioambientales y forestales, el helicóptero de la base de Garray, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Y a las 18.50 horas comenzó a arder un incendio en la localidad leonesa de San Martín de Agostedo, donde se encuentran realizando labores de extinción tres agentes medioambientales y forestales, el helicóptero de la base de Rabanal, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Además, de acuerdo con el último parte facilitado por la Junta, se encuentran controlados dos incendios registrados en la provincia de Palencia, en las localidades de Villodrigo (que comenzó a las 17.20 horas) y Quintana del Puente (que se originó a las 17,59 horas). Y apare4ce también como controlado el que comenzó en la madrugada de ayer jueves en Cerralbo (Salamanca), tras calcinar 9,7 hectáreas de arbolado y 3,3 hectáreas de pasto.