POLÍTICA

Los congresos provinciales del Partido Popular se celebrarán en el mes de julio

En Burgos deja la presidencia César Rico después de 20 años en el cargo. De momento, sólo hay una candidatura, la de Borja Suárez, vicepresidente de la Diputación

Castilla y León Televisión

Los congresos provinciales del Partido Popular se celebrarán en el mes de julio. Ya están fijadas las fechas de los de Palencia, Burgos, León y Segovia y faltan por determinar los de Soria y Salamanca.

El presidente del PP apela a la unidad que no existe en León donde, en las últimas horas, se ha convocado, desconvocado y de nuevo convocado la Junta Directiva. Dejará la presidencia Juan Martínez Majo y podría haber dos listas: la que apoya el partido desde Madrid con Javier Santiago y otra encabezada por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García.

En Burgos también deja la presidencia César Rico después de 20 años en el cargo. De momento, sólo hay una candidatura, la de Borja Suárez, vicepresidente de la Diputación. En Palencia la lista la encabeza Ángeles Armisen para la reelección aunque este lunes el vicepresidente Luis Calderón dejaba abierta la posibilidad de presentarse.

En Segovia y en Zamora se esperan sólo las candidaturas de Paloma Sanz y José María Barrios respectivas. En cambio, en Soria y Salamanca buscan candidatos por consenso, pero por ahora no está garantizado.