CORONAVIRUS

Los bares y establecimientos de Castilla y León toman medidas ante el aumento de contagios por COVID

Tienen miedo de que Sanidad imponga de nuevo medidas restrictivas a sus negocios a causa de la situación que cada vez está más descontrolada

Castilla y León Televisión

Ante el disparado aumento de casos por contagio COVID entre los más jóvenes crece la preocupación de los hosteleros. Su mayor temor es que Sanidad imponga de nuevo medidas restrictivas a sus negocios a causa de la situación que cada vez está más descontrolada. "Hemos decidido cerrar porque está subiendo mucho los brotes, no podemos controlar a la gente", cuenta el gerente de La Pipeta, Prudencio Cadenas, mientras echa el cierre de su local. Prefieren prevenir y abordar el trabajo solo con la terraza abierta, "no quiero arriesgar y que me cierren otra vez en septiembre u octubre", explica con preocupación.

Este gesto se contagia entre los bares donde se concentran los más jóvenes. Muchos han decidido desde este viernes cerrar la barra y dejar solo en consumo en mesa a partir después de ver como, en algunos casos y durante el fin de semana pasado, no eran capaces de hacer cumplir las medidas anticovid entre la gente que consumía de pie.