POLÍTICA

Ciudadanos intenta tomar impulso en la Convención Nacional que celebra este fin de semana en Madrid

El partido reivindica el espacio liberal y reconoce los errores cometidos

Castilla y León Televisión

Ciudadanos celebra este fin de semana su Convención Nacional en Madrid con la que espera poner fin a su tendencia a la baja. Lo hace reivindicando el espacio liberal y reconociendo sus errores. El partido político asume que su posición en el tablero es complicada. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas lo reconocía durante su intervención: "Defender el espacio de lo que hace Ciudadanos es muy difícil. Lo vemos en toda Europa cuando tienes que luchar contra el populismo y el separatismo de un extremo y de otro, o cuando tienes que luchar contra partidos que llevan en las instituciones 40 años".

La formación naranja afronta su convención con la intención de empezar a recuperar el terreno perdido. Llega a la cita con una estimación de voto que oscila entre el 1’5 y el 5 %  según las encuestas y con una reciente fuga de cargos al Partido Popular. Para remontar, reconocen sus fallos y llaman a aprovechar los aciertos de los demás.

 Así, el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal alienta al partido para seguir pensando en los ciudadanos: "Se pueden cometer errores, otros pueden cometer aciertos. Lo que hay que hacer es pensar en los ciudadanos por encima de las siglas de un partido".

Además, intentan sacudirse la etiqueta de socio del PP, del que trata de diferenciarse. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea propone un "proyecto independiente y reforzado". "Creo que hay que dejar de definirse por con quién pactas sino de qué pactas, de qué hablamos", ha recalcado.

Ciudadanos intenta tomar impulso en esta cita a la que no ha acudido el expresidente del partido Albert Rivera.