SUCESOS

Cobadu funciona con "absoluta normalidad", a pesar del incendio que afectó este domingo a los almacenes de la sede central

La cooperativa rechaza que el fuego se debiera a la combustión de una paca porque e la zona afectada “no había alfalfa”

Ical

Cobadu funciona con "absoluta normalidad", a pesar del espectacular incendio registrado este domingo que afectó a los almacenes de la sede central de la cooperativa, en Moraleja del Vino (Zamora). "Quiero transmitir a los socios y clientes que les estamos atendiendo con absoluta normalidad y agradezco a los Bomberos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el apoyo que nos han prestado en todo momento y, por supuesto, a nuestros empleados, porque se presentaron en las instalaciones en un escaso margen de tiempo más de cien personas, incluidas las que estaban de vacaciones, para prestar su ayuda", destacó, en declaraciones a la agencia Ical, el director gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez.

La empresa aguardará a la determinación de las causas del incendio para emitir una valoración y cuantificación oficiales del alcance y las consecuencias del suceso. "Parece ser, según los informes de la Guarida Civil, que el fuego empezó en una nave en la que no había alfalfa. No sabemos qué pasó, ni si hubo un cortocircuito o empezó en la propia maquinaria que había en la nave, donde había un camión y dos palas", precisó a Ical Sánchez Olea. 

Por fortuna, no ha habido ninguna desgracia personal. El incendio se desencadenó hacia las 23.20 horas y fue de forma sorpresiva, sin que haya todavía una explicación, y se propagó rápidamente. Hemos tenido la suerte de que el fuego no afectó a ninguna de las fábricas y no se vieron afectadas las fábricas de piensos, la planta de mezclas y la deshidratadora. Solo afectó a los almacenes", recalcó.

"Dentro del percance, no se ha producido ninguna pérdida personal ni ha habido ningún accidentado y todo está más o menos controlado y se funciona con normalidad en la fabricación. Nuestro objetivo principal era atajar el incendio y, después, ya empezaremos con el análisis y los informes. Todavía no tenemos ninguna valoración", concluyó.