EMPLEO

Amazon genera 60 puestos de trabajo directos, algunos de ellos de alta capacitación, en el nuevo almacén de Valladolid

El propio director es un antiguo militar especializado en misiones internacionales. No es el único exmilitar de alto rango que forma la plantilla

Castilla y León Televisión

Amazon ya ha abierto en propiedad el primer almacén de la multinacional de la mensajería Amazon en Castilla y León. Está a las afueras de Valladolid, en la zona industrial Jalón. Ha generado 60 puestos de trabajo directos, algunos de ellos de alta cualificación: "Personas con titulación universitaria típicamente es un ingeniero, pero no tiene por qué serlo muchos de ellos cuenta con algún tipo de máster o especialización concreta declaración un poquito más técnico", destaca su director Rafael López. 

El propio director es un antiguo militar especializado en misiones internacionales. No es el único exmilitar de alto rango que forma la plantilla de Valladolid. También hay otras 250 personas que hacen tareas más básicas como ordenar la paquetería dentro de la nave, diseñar las rutas de entrega y repartirlas con las furgonetas ya sean las propias de la flota de Amazon o de otras 3 empresas de reparto que tienen asociadas.

Por este edificio deberían pasar 43.000 paquetes diarios y en Navidad esperan que aumenten, por eso van a buscar más trabajadores temporales. Este lugar está parcialmente mecanizado. Hay una cinta transportadora clave que mueve todos los paquetes, pero cada operación tiene que ser ordenada y supervisada por empleados.