AGENDA CASTILLA Y LEÓN

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Te proponemos 5 planes

Medina del Campo, Tudela de Duero, Burgos, Ciudad Rodrigo ó Cigales son algunas de las ferias oficiales que te proponemos este fin de semana

La localidad vallisoletana de Tudela de Duero celebra el 28 y 29 de mayo la feria de exaltación del espárrago. Estará situada a lo largo de la Calle 29 de Diciembre, con puestos de venta y exposición de espárragos de Tudela de Duero, agroalimentación local, artesanos y asociaciones locales, Artesanos de Castilla y León integrados en FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), así como de otras agrupaciones artesanas, formando un total de 50 puestos. Se podrán degustar los espárragos en un plato degustación al precio de 3 euros.

 

Medina del Campo organiza por segundo año la Feria de Enoturismo, se celebrará en Medina del Campo en la Plaza Mayor de la Hispanidad del 27 al 29 de mayo de 2016.  La entrada es libre  de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.  Comenzará el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas, con la Gala de entrega de los Premio Racimo 2016 Villa de Serrada, unos galardones que reconocen la excelencia artística. Se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros o packs promocionales de 3 vinos + 3 tapas por 5 euros.
 

 

El parque de San Agustín de Burgos acogerá a artesanos venidos de todo el país. Además de las casetas de los artesanos, esta Feria de Artesanía, Mimbre, Barro y Cuero se complementa con actuaciones lúdicas y musicales.

 

 

  • SALAMANCA. Feria de Mayo

Tendrá lugar en la Nave Municipal de Ferias de Ciudad Rodrigo. Las instalaciones municipales acogerán la tradicional exposición de diferentes razas de ganado ovino, caprino, mular, asnal, avícola y como novedad se contará también con exposición de raza porcina. La novedad de este año será una exhibición de perros de pastor afanando con ovejas y con manadas de ocas a cargo de la Escuela Canina Yeleen, de Navarra.

 

 

Durante todo el fín de semana en la localidad de Cigales los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas + vino Rosado / agua o cerveza al precio de 2,50 euros.