BOCYL

Pendientes del Bocyl

La publicación de las medidas adoptadas por la Junta por la pandemia disparan las consultas del boletín oficial de la comunidad

Castilla y León Televisión

Todos estamos muy pendientes de decisiones como las limitaciones de aforo o los cambios de nivel de riesgo por COVID. En el último año el Boletín oficial de Castilla y León se ha convertido en lectura obligada para saber qué se puede hacer o no. En 2020 el Bocyl ha tenido récord de publicaciones con más de 260 boletines; 18 de ellos, extraordinarios. También en el último año ha acumulado el mayor número de lectores. Por ejemplo, la víspera del inicio del primer estado de alarma el pasado marzo la publicación electrónica del Boletín Oficial de Castilla y León recibió más de 28.000 visitas, el doble que un día normal, señala el Secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.  
 
Las decisiones se toman en el Consejo de Gobierno pero hasta su publicación Boletín Oficial de Castilla y León no entran en vigor. La urgencia de las medidas adoptadas frente al COVID ha acelerado los tiempos de su edición y publicación. Lo que antes se hacía en dos días, ahora se ha tenido que realizar en dos horas. Los editores y maquetadores encargados de esta tarea han tenido que estar de guardia 24 horas al día, destacan en el centro especial de empleo de Alcañiz Fresno´s y San Cristobal Encuadernaciones.

A lo largo de su existencia durante cuatro décadas el Bocyl ha pasado de ser impreso en papel a tener un soporte digital y electrónico accesible también para cualquier persona con discapacidad.