LLUVIAS EN BURGOS

Una tromba de agua deja en Burgos más de 150 avisos al 112 por inundaciones en calles, garajes y viviendas

Desalojan a 70 personas de un centro de Aspanias por desprendimientos en el tejado de una nave donde se realizan talleres ocupacionales

Agencias

Las fuertes lluvias en la capital burgalesa que comenzaron este viernes en torno a las 16 horas han provocado varias balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad, así como más de 150 avisos al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León por inundaciones en calles, garajes y viviendas, aunque en ninguna han resultado heridas personas.

Asimismo, según informó el 112, desde el inicio de la tormenta se han registrado más de 200 llamadas, en su mayoría notificando inundaciones y alguna filtración de agua. 

El incidente más destacado se dio a las 16.39 horas en el kilómetro cuatro de la carretera de Quintanadueñas, en un centro de Aspanias, de donde fueron desalojadas 70 personas debido al desprendimiento de trozos del tejado de un nave donde se realizan talleres ocupacionales. La Sala de Emergencias aseguró que no hay ninguna persona herida. 

La tromba de agua ha afectado seriamente a toda la estructura de la Universidad de Burgos, que ha enviado un comunicado advirtiendo de los numerosos daños sufridos y que han obligado a cerrar sus instalaciones, entre ellas la biblioteca, que permanecerá cerrada hasta que se evalúen y reparen los daños, con la intención de reanudar el servicio a la mayor prontitud posible, según ha comunicado la propia Universidad.

Las inundaciones se han producido en varias zonas de la capital, entre ellas en la calle Madrid, Paseo Pisones, calle Francisco Salinas, Fuentecillas o calle Nájera y Alfonso VIII, donde se produjeron las mayores incidencias.