Se emitirá los miércoles en La 7 a partir de las 22:00 horas

CyLTV estrena 'Ellas mandan', protagonizado por alcaldesas de municipios del entorno rural

Cada miércoles, alcaldesas de distintas localidades del entorno rural de la región narrarán su experiencia diaria. CyLTV las acompaña en el desempeño de sus funciones.

Rtvcyl.es

CyLTV estrena este miércoles, 8 de enero, 'Ellas mandan', el programa de producción propia de la televisión autonómica en el que, cada miércoles, alcaldesas de distintas localidades del entorno rural de la región narrarán su experiencia diaria. CyLTV las acompaña en el desempeño de sus funciones.

Conducido por Patricia Andújar, el espacio pone en valor el papel de aquellas mujeres que ejercen como alcaldesas de ayuntamientos en el medio rural a la vez que radiografía cómo es la vida en pequeñas poblaciones, con el problema de la despoblación muy presente. El transporte, las comunicaciones o la propia burocracia dificultan el día a día de quienes eligen libremente seguir viviendo en el medio rural.

Tanto las protagonistas como los vecinos contarán cómo es su vida en el pueblo y reclamarán aquellas mejoras que consideran urgentes, siempre con el humor y el tono positivo como aliados, puesto que el optimismo y la alegría son las mejores armas para luchar por sus lugares de origen.

Ellas mandan se emitirá los miércoles en La 7 a partir de las 22:00 horas.