GANADERÍA

Agricultores y ganaderos rechazan la instalación de macrogranjas porcinas en la localidad de Cuevas de Amaya, Burgos

Castilla y León Televisión

En esta finca se instalaría una de las 14 macrogranjas porcinas. Sería la única dentro de la provincia de Burgos, en la localidad de Cuevas de Amaya. Pero a tan sólo dos kilómetros se ubicaría la siguiente. Unos 170.00 cerdos al año en un radio de 20 kilómetros.

Pedro Gutiérrez, Portavoz de la plataforma 'Pisoraca Comarcas Vivas' asegura que "cada granja da dos o tres puestos de trabajo pero con las consecuencias que genera se acaban despoblando las zonas y cierran todos los negocios". 

Los vecinos de Cuevas de Amaya esta localidad burgalesa lamentan que no se les haya tenido en cuenta. La mayoría de los ayuntamientos afectados de las comarcas de Odra- Pisuerga y Boedo-Ojeda, están en contra de la instalación.  Los agricultores y ganaderos de la zona rechazan el proyecto e insisten en los efectos negativos: la contaminación del suelo, del aire y sobretodo del agua. En Cuevas de Amaya seguirán defendiendo su entorno rural. Dicen no a las macrogranjas porque no quieren agravar la despoblación.