CORONAVIRUS

Rifirrafe en Twitter entre Igea y Puente tras la decisión de la Junta de imponer medidas preventivas frente al COVID-19 en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid recurre a la justicia las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León

Ical / CyLTV

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han protagonizado este martes, una serie de mensajes cruzados en la red social Twitter como consecuencia de la decisión del Ejecutivo regional de imponer medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19 en Valladolid y Salamanca a partir del 3 de septiembre.

Tras conocer la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de recurrir las medidas de la Junta por "falta de justificación, incoherencia y por causar perjuicios a personas y empresas contratadas para la organización de eventos", el vicepresidente de la Junta criticó la determinación del Consistorio vallisoletano al afirmar que "las ferias no deberían estar por encima de la salud de los ciudadanos".

Su mensaje obtuvo respuesta apenas unos minutos después por parte de Óscar Puente, que desde su cuenta personal aseguró que "es preocupante tener al frente de la Junta a un señor que vive obsesionado con la ciudad de Valladolid y su alcalde". Y es que, según Puente, "en Valladolid no hay ferias" porque "se suspendieron hace semanas". "Sus obsesiones le juegan malas pasadas", concluyó el alcalde de Valladolid.

Poco después, fue Igea quien, a través de su cuenta de Twitter, volvió a hacer mención a la polémica al señalar que "hace unos días, el alcalde de Valladolid hacía un desafortunado comentario sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid" (en relación a las declaraciones en las que Puente llamaba a Díaz Ayuso "incompetente" y "de dudoso equilibrio mental"), concluyendo su mensaje con una afirmación: ""Hoy es un buen día para sentarse, mirarse en el espejo y reflexionar un poco".

Sin zanjar la polémica, el alcalde de Valladolid ‘retuiteó’ un comentario de un pianista que se dirigía al propio Igea afirmando que "entiendo que la salud es prioritaria" pero matizando que "la Cultura cumplimos a rajatabla las medidas de seguridad más allá de los parámetros marcados", por lo que concluyó que "es triste ver lo poco que importamos en ciertos niveles políticos".

Igea cerró el hasta ahora último mensaje de este ‘rifirrafe’, en este caso por parte del vicepresidente de la Junta, quien aclaró que “lo único” que le obsesiona es “que esta pandemia no se lleve más vidas por delante”, algo que recordó que es “nuestra responsabilidad”, algo a lo que aseguró que “ni podemos ni queremos renunciar”. 

A ello, unos minutos más tarde, el propio Igea publicó dos nuevos 'Tweets' en los que recomendaba que la "mejor manera" de celebrar estos días en Salamanca y Valladolid es "cuidando unos de otros", al tiempo que aseguró que no se olvidan las más de 4.000 víctimas que esta Comunidad ha tenido. "Puede que haya alguien que lo ha olvidado. Nosotros no", sentenció.