CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El presidente del CES dice que la pérdida de confianza de los ciudadanos en las instituciones en época de crisis "es un gran problema"

Enrique Cabero responde a las preguntas del periodista José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

Hablamos en Cuestión de prioridades con el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, de la situación económica y sanitaria y de las recomendaciones y consejos que este órgano está realizando a la Junta durante esta pandemia.

Cabero dice que hay dos líneas de preocupación: estar preparado para la reactivación articulando nuevas medidas para que las empresas puedan sobrevivir a esta situación y mantener los puestos de trabajo y las políticas sociales.

El presidente del CES cree que la situación económica y social es muy grave y afirma que "debemos ser conscientes de que el elemento central para acabar con ella es superar la crisis sanitaria".

También ha apuntado que la pérdida de la confianza de los ciudadanos en las instituciones "es un gran problema" y que por eso "tenemos que trabajar conjuntamente, instituciones y ciudadanía, para conseguir esa confianza". Además, ha querido reconocer el esfuerzo y la generosidad de los interlocutores sociales, que "está siendo fundamental".