CAMPO

Las imágenes de satélite, las sondas de humedad y un dron son los protagonistas de la actual campaña de riego

Además la Comunidad de Regantes Canal del Pisuerga investiga para incorporar cultivos alternativos como la soja, una oportunidad de mercado en Europa

Castilla y León Televisión

Este año, las previsiones de cosecha en los cultivos de regadío son buenas para Castilla y León. Además, algunas comunidades de regantes buscan la manera de optimizar el agua para gastar lo menos posible. Lo hacen apoyándose en la tecnología. Es el caso de la Comunidad de Regantes del Canal del Pisuerga, en la provincia palentina, donde además investigan con nuevos cultivos.

Imágenes satélite, sondas de humedad y un dron son ahora los complemento ideales para garantizar una buena campaña de riego. Aunque sin duda de nada servían sin el buen estado actual de los pantanos. Además la Comunidad de Regantes Canal del Pisuerga investiga para incorporar cultivos alternativos como la soja.

Europa es deficitaria en la producción de cultivos que aporten proteína vegetal para consumo animal y humano, como la soja, por lo que es una oportunidad de mercado para los agricultores de Castilla y León.