Motor

Motauros espera reunir este fin de semana en Tordesillas a unos 16.000 aficionados en su XX edición

La concentración, que comienza este viernes con la llegada de los primeros moteros, recibe el apoyo institucional y político

Ical

La concentración motera internacional Motauros espera reunir este fin de semana en la villa de Tordesillas a unos 16.000 aficionados a la moto, que este viernes empiezan a llegar al recinto de Valdegalindo, en la que es su 20 edición y que se celebra una semana después de Pingüinos en Valladolid.

Motauros recibió este viernes el apoyo institucional y político del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, entre otros representantes políticos.

En declaraciones antes de realizar un recorrido por la instalación, el presidente del Moto Club Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, confió en que el tiempo acompañe y en que todo salga según lo previsto. Ruiz manifestó que esperan "renovar" los 16.000 asistentes de hace dos ediciones, ya que en la pasada hubo una menor afluencia, aunque indicó que el récord no está entre los objetivos, sino la participación y la falta de incidentes.

Todos ellos trasladaron el apoyo a una concentración motera que supone un impulso económico para la creación de empleo y para el turismo en una época difícil, como es el invierno, y por su contribución, como evento, al mundo rural.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, realizó un llamamiento para que todo discurra sin incidentes dado que los motoristas son más vulnerables en la carretera y subrayó que es la tercera concentración de este colectivo en una semana, después de Pingüinos en Valladolid y la Leyenda de Cantalejo (Segovia), que en su conjunto van a reunir a 60.000 aficionados.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, avanzó que la Dirección General de Turismo se plantea que este tipo de concentraciones pueda acudir a la convocatoria de concurrencia competitiva de subvenciones con variables como un turismo desestabilizado, la influencia en el ámbito rural y el número de asistentes.

Con "mucha ilusión" acoge esta concentración la villa de Tordesillas en esta 20 edición, como explicó su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, quien recordó que esta localidad es el "alma de las motos" y "cuna" de Pingüinos.

El regidor destacó el impulso económico que supone este evento para el municipio y la provincia de Valladolid, ya que durante este fin de semana Tordesillas duplicará su población, Al efecto turístico y económico se refirió también el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que destacó, además, que "las cosas se vienen haciendo bien".