ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Óscar Puente: "Nunca daría el paso a la política regional porque en esta Comunidad no hay una idea común de dónde se quiere ir"

El alcalde de Valladolid responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín y a las de los espectadores

Castilla y León Televisión

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que el "ciclo del PSOE está en plenitud" y no cree que los resultados en las elecciones de Madrid provoquen un cambio político. En cuanto a las declaraciones de Alfonso Guerra sobre la falta de fuste para defender España, siente "pena por él" y solo ve intención de hacer daño: "Tanto Guerra como otros referentes del partido no han sabido asumir su papel en este momento", lamenta. 

Puente destaca que la moción de censura de Castilla y León fue parte de la manera de hacer oposición de Luis Tudanca. Lo ve como el único candidato al Congreso regional: "Yo esa puerta la cerré. Nunca daría el paso a la política autonómica porque en esta Comunidad no hay una idea común de dónde se quiere ir", declara en la entrevista de Cuestión de prioridades.

El alcalde plantea que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se puedan realizar en septiembre. Óscar Puente confía en que el 70% de la población esté vacunada a mediados de julio y "a partir de ahí no veo justificación para no volver a la normalidad".