Economía

El presidente de CEPYME critica al gobierno por "no contar con el diálogo social" y tomar decisiones "cortoplacistas"

Gerardo Cuerva apuntó que la derogación de la reforma laboral o la puesta en marcha del ingreso vital mínimo "no deben hacerse en el estado de alarma"

Castilla y León Televisión

Gerardo Cuerva, presidente CEPYME. analizó en Castillas y León Televisión, la encuesta de SIGMA DOS, que arroja datos como que 3 de cada 10 personas ve afectada la economía de su hogar. El representante de la pequeña y mediana empresa entiende que "si esto sigue así son muchas las empresas que ven peligrar su supervivencia".

El presidente de CEPYME se mostró muy crítico con el gobierno de la nación, al que acusó de no contar con el diálogo social: "Tanto sindicatos como empresarios aportamos mucho y tenemos que estar en las conversaciones que analizan la derogación de la reforma laboral. Ese no es el camino. El gobierno de España se equivoca".

Para Cuerva "hay dos variables que dictaminarán el futuro, la ventana temporal en la que se va a suceder esta crisis y cuánto está dispuesto a invertir el gobierno en salvar a la sociedad". En este sentido pidió imitar a Alemania, que "invierte el 60% de su PIB para mantener el tejado productivo, frente al 12% que destina España".

Sobre el Ingreso Mínimo Vital insiste en que "una vez más, los intereses políticos a corto plazo se imponen,. Hay españoles a los que hay que ayudar pero de forma coyuntural. Esas medidas se tienen que negociar. Es una medida de legislatura, según el propio gobierno, y no se puede estudiar en un mes. Ojalá que salve la situación de muchas familias". Y finalizó apuntando que "la sociedad española no se merece esas reformas en un estado de alarma".