Consejo de Ministros

El Gobierno dice que el 'pin parental' supone una 'clara ruptura' del Pacto contra la Violencia de Género

La ministra de Igualdad ha afirmado que el 'pin parental' es un elemento de 'censura' educativa y de 'machismo'

Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, solicitará la comparecencia, a petición propia, en la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en el Congreso y en el Senado, porque considera que el 'pin parental' supone "una clara ruptura" de este Pacto. Así lo ha anunciado este viernes 17 de enero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Entendemos, así lo ha entendido este Consejo de Ministros y Ministras, que el 'pin parental' supone una clara ruptura del Pacto de Estado, esperemos que el consenso que se ha alcanzado entre todas las fuerzas políticas pueda mantenerse en esta legislatura pero una medida como esta supone una clara ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que habla de reforzar y ampliar la educación afectivo sexual", ha subrayado Montero.

La ministra de Igualdad ha afirmado que el 'pin parental' es un elemento de "censura" educativa y de "machismo". "Los hijos e hijas de padres y madres homófobas tienen el mismo derecho que cualquier niño o niña a ser educados en el respeto y la promoción de los derechos humanos y en que tienen el derecho a amar a quien quieran, cuando quieran y como quieran, a ser educados en libertad, en el feminismo y en la igualdad", ha remarcado.

Así, ha enfatizado que estos niños tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en "los valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad consideró que son los valores que nos permiten tener una vida digna de ser vivida".

Además, Irene Montero ha insistido en que para el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, "la educación en valores igualitarios y la educación afectivo sexual es uno de los pilares la democracia" así como "la mejor forma de seguridad ciudadana". Finalmente, ha pedido "a las fuerzas de la derecha que no se dejen arrastrar por Vox" y no rompan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.