SUCESOS

Fiscalía pedirá diez años de prisión para el presunto autor del crimen de la pensión de Valladolid

Las autopsias han determinado que la víctima sufrió una muerte violenta por asfixia. El hermano de la mujer repatria este lunes los restos de la fallecida.

Se van esclareciendo los hechos del crimen ocurrido en la pensión Vianesa de Valladolid el pasado mes de febrero. Hoy sabemos que las autopsias han determinado una muerte violenta por asfixia y que la fiscalía pedirá diez años de prisión para el presunto autor. Son las últimas informaciones que han proporcionado desde el juzgado al hermano de la fallecida.

El 21 de febrero del año en curso la dueña de la hospedería, Manuela Rodríguez, encontró el cadáver de una de sus inquilinas postrado encima de la cama. Según esclareció la inspección ocular, en el momento del hallazgo ya llevaba siete días sin vida.

El cuerpo era de una mujer de 41 años de origen chileno y nacionalidad española que se había hospedado en la habitación número 12 junto a su pareja apenas un mes antes del suceso. En un principio se apuntó como causa de la muerte a una enfermedad infecciosa, pero como pudo conocer en primicia Castilla y León Televisión, una segunda autopsia reveló que había sido una muerte violenta. A partir de ese momento la supuesta pareja, que se había dado a la fuga, fue sospechosa del crimen y la policía comenzó su búsqueda.

Fiscalía pedirá diez años de prisión 

El acusado fue detenido en Navarra el pasado mes de abril y, desde entonces, cumple prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Valladolid a la espera de juicio. Esta persona tendrá que admitir su culpabilidad ante el tribunal para poder acogerse a una reducción de condena que previsiblemente será de diez años de cárcel. Es el acuerdo al que han llegado entre las partes implicadas en el caso. 

Hace pocos días, este medio adelantó que sería un jurado popular el que valorará el caso y que desde el anatómico forense de Valladolid ya entregaron sus conclusiones. El proceso continúa en los juzgados de violencia sobre la mujer aún en fase de instrucción y con miras de ser trasladado próximamente a la Audiencia Provincial.

El hermano de la fallecida ha repatriado el cuerpo este lunes a Suiza tras recogerlo la semana pasada del anatómico y velarlo en el tanatorio. En todo este tiempo el cadáver había sido sometido, por lo menos, a tres autopsias.