Investidura

Se ultima la composición del Gobierno

Este viernes podría reunirse el primer consejo de ministros del gobierno de Sánchez

Rtvcyl.es

Este viernes podría reunirse el primer consejo de ministros del gobierno de Sánchez. Los tiempos se aceleran para que el presidente tome posesión de su cargo lo antes posible y nombre gabinete. Entretanto las quinielas se llenan de nombres y apellidos.
 
Entre los nombres que suenan como seguros en las filas socialistas están Carmen Calvo y Nadia Calviño, que asumirían las vicepresidencias política y económica, María Jesús Montero, que además de Hacienda podría ser portavoz, Grande Marlaska, seguiría en Interior, Luis Planas en agricultura, Teresa Ribera en transición ecológica y José Luis Ábalos en Fomento. Margarita Robles también estaría en un ejecutivo, para el que ha comenzado a sonar con fuerza el expresidente del Senado, Manuel Cruz, y del que se podrían caer Isabel Celaá, Dolores Delgado, Reyes Maroto, José Guirao, Pedro Duque y Magdalena Valerio.

En las filas de Podemos es público y notorio que Pablo Iglesias tendrá la vicepresidencia social, Irene Montero Igualdad, Yolanda Díaz Trabajo, Alberto Garzón Consumo y Manuel Castells, que ha defendido el referéndum de autodeterminación en Cataluña, se hará cargo de Universidades.