CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El presidente de los Hosteleros recuerda a las administraciones que "cuando se hace una expropiación también hay que pagar"

Ángel Blasco y Ángel Mingo responden a las preguntas del periodista José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

Los hosteleros se han concentrado este jueves en las Cortes de Castilla y León ante el cierre que comienza mañana en la Comunidad y que durará 14 días. En Cuestión de prioridades hemos hablado con el presidente de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, y con el secretario general de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución de Castilla y León, Ángel Mingo.

Ante estas nuevas restricciones el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, pedía compresión y recordaba que las ayudas directas al sector no pueden ser exclusivamente de la Junta por haber tomado la medida, sino también del Gobierno central. A esta petición de compresión, Ángel Blasco dice que "no es momento de que los gobiernos autonómicos y centrales se dediquen a pasarse la pelota para ver quien tiene que poner el dinero" y defiende que "cuando se hace una expropiación también hay que pagar".

Por su parte, Ángel Mingo asegura que "el cierre de los comercios no es un método eficaz para controlar la pandemia porque no ha habido ningún foco ni en la hostelería ni en las grandes superficies". Además, dice que se ha demostrado que las medidas instauradas en los centros comerciales han sido "absolutamente eficaces".

Ambos creen que se prorrogará el cierre de la hostelería, aunque esperan que no sea así porque las consecuencias serían graves.