SALUD

La web de Salud de CyL abre una "ventana" para ayudar a familias a criar a los niños de forma saludable y responsable

El nuevo apartado forma parte de un proyecto de salud infantil en el que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León participa con las regiones fronterizas de España y Portugal

Europa Press

La web de Salud de Castilla y León ha incorporado un nuevo contenido, una ventana abierta a la familia que dispone como un espacio abierto a las familias con niños para servir de guía en el "complicado" proceso de criarles de forma "responsable y saludable".

Así se presenta en el portal este nuevo espacio, que forma parte de un proyecto de salud infantil en el que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León participa con las regiones fronterizas de España y Portugal.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, presenta el espacio en un vídeo de bienvenida en el que señala que se ha puesto en marcha para apoyar a las familias en la crianza de los hijos en las primeras etapas, desde el nacimiento hasta la adolescencia y pretende ser "el lugar de referencia" para encontrar información "útil, actualizada y rigurosa" sobre los aspectos de salud que más pueden preocupar.

En concreto, el apoyo a las familias se va a realizar mediante la mejora del conocimiento de que las mismas tienen de todos los aspectos de salud comprendidos entre el embarazo y la etapas infantil y juvenil de sus hijos.

Para ello, se ha creado esta página web, "ventana abierta las familias", en la cual se pondrán a disposición contenidos de interés con una base científica y técnica, según la información expuesta en el propio portal, que tiene apartados dedicados a 'embarazo y parto', 'recién nacidos', 'infancia', 'adolescencia' y 'temas de interés'.

La página permitirá a las familias interesadas suscribirse para recibir informaciones de interés en relación con la salud materno infantil y, complementariamente. La iniciativa se enmarca en el proyecto de creación de una Red Ibérica de Promoción de la Salud Infantil (RISCAR), enmarcada en la convocatoria Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En concreto, se plantean los objetivos de crear un Observatorio de salud infantil de carácter transfronterizo entre los socios participantes, apoyar el intercambio de conocimiento y la actualización científica de los profesionales que atienden la salud infantil y promover estrategias de apoyo a las familias en la crianza de hijos e hijas.

Las instituciones y entidades implicadas en este proyecto son, además de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, las de Extremadura, Galicia y Andalucía, la Direção Geral da Saúde de Portugal, los Serviços Partilhados do Ministério de Saúde de Portugal, la Administração Regional de Saúde do Algarve y la Universidad de Cádiz.